Nuestro grupo inició en la década del 1950 como una empresa familiar con una pequeña farmacia en un pueblo de República Dominicana. Para el 1960, la familia decidió mudarse a la ciudad de Santo Domingo. En ese momento, las operaciones de la empresa tomaron un giro y se expandió a la industria del transporte, primero comercializando neumáticos y luego convirtiéndose en el distribuidor exclusivo de la marca Mitsubishi a través de Bonanza Dominicana.

Magna Motors fue fundada en 1974 como una alternativa de soluciones post ventas en el sector automotriz. La representación de la marca surcoreana, Hyundai, fue obtenida en 1977. En la misma década, también construyeron en Santo Domingo el primer hotel 5 estrellas bajo la franquicia Sheraton, el Banco Metropolitano y Magna Compañía de Seguros.

Luego de más de 4 décadas de operación, surge una división estratégica del grupo, y en 1992, Emilio Antonio Lama, creó el Grupo Magna. El grupo fue fundado como un conglomerado de empresas con presencia en el sector automotriz, industrial, turístico y de servicios financieros, conformado por las siguientes compañías: Magna Motors, Hoteles Nacionales, Banco Metropolitano y Magna Compañía de Seguros.

Con el paso de los años, el Grupo amplía su portafolio y enfoca todos sus esfuerzos en proveer servicios de calidad y representar marcas de reconocimiento a nivel mundial. Para el año 1996, el Grupo obtuvo la representación exclusiva de la marca Harley Davidson en República Dominicana.
La representación de las marcas de lujo MINI y BMW Motorrad, del Grupo BMW, se obtuvo en el 2010 junto con otras marcas de motocicletas de bajo cilindraje como Jincheng, Lifan y Bajaj. En el 2011, se agrega al portafolio la marca Kawasaki.

Actualmente el grupo se está expandiendo a los mercados de Centro América y el Caribe, con la representación de Hyundai en Cuba desde el 2011 y en Jamaica desde el 2015.